BUENOS AIRES:
DESCRIPCIÓN Y
ATRACTIVOS

Localizada a la orilla del Río de la Plata, en el centro este de la República Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es una de las 24 provincias y la capital del país.

Es el mayor conglomerado urbano de la Argentina y una de las más pobladas de América del Sur. Está dividida en 48 barrios, organizados en 15 comunas. A lo largo de su historia, sucesivas migraciones conformaron a Buenos Aires como una ciudad cosmopolita y dinámica, rica en diversidad cultural.

Destino turístico

Descubrir Buenos Aires es la experiencia que eligen los más de 10 millones de turistas que la visitan anualmente. La historia, el tango, la modernidad y creatividad, sus espacios verdes, su intensidad cultural y recreativa cautiva con una oferta que permanentemente renueva las motivaciones para atrapar a sus visitantes.

Conectada con el mundo

Una ubicación privilegiada en América del Sur la conecta con las principales ciudades de la región y del mundo. Con dos aeropuertos internacionales que reciben más de 700 vuelos internacionales por semana, a tres horas de Río de Janeiro y dos de Santiago de Chile, Buenos Aires es un centro estratégico a nivel regional e internacional.

Capital Cultural del Tango

Buenos Aires es la cuna del tango. La magia de sus melodías se respira en cada rincón de los barrios de La Boca, San Telmo, Abasto, Boedo y Almagro, y enamora a los turistas de todo el mundo que la visitan. Tomar clases de tango, ver un show o presenciar el Tango Buenos Aires Festival y Mundial son algunas de las opciones para vivir la experiencia del 2×4.

Sede de eventos internacional

Con más de 60.000 camas hoteleras, 3.000 restaurantes, 130 museos y 288 teatros, la Ciudad de Buenos Aires lidera desde hace 8 años el primer puesto del ranking mundial ICCA (International Congress and Convention Association) para toda América como ciudad con mayor organización de congresos. En 2015 la Ciudad de Buenos Aires fue sede de más de 1.000 eventos de reuniones y casi 5.000.000 de asistentes. Así la Ciudad concentró el 22% de las reuniones totales de la Argentina y el 40 % del total de asistentes en el país.

Usina creativa

El diseño, arte y contenido producido en Buenos Aires son observados desde todo el mundo por su capital creativo. En 2005, la ciudad fue declarada por la Unesco como parte de la Red de Ciudades Creativas en el ámbito del diseño. Los diferentes distritos económicos de la ciudad (Audiovisual, Artes, Tecnológico y de Diseño) son algunos puntos en los que se concentra la producción de contenidos y servicios creativos.

Buenos Aires literaria

Buenos Aires es la ciudad en el mundo con mayor cantidad de librerías en relación con su población: 25 librerías cada 100.000 habitantes. De esta manera, supera a otras ciudades como Hong Kong (China), con 22; y Madrid (España), con 16. Es por esto que, Buenos Aires lidera el ranking en este rubro.

Además, la ciudad está séptima en cantidad de bibliotecas en relación a la población.