ARGENTINA:
DATOS BÁSICOS

La República Argentina se encuentra en el extremo sur del continente americano y su nombre hace referencia a la riqueza del suelo (del latín, argentum, ‘plata’).

Mapa de América del Sur, con Argentina dividida en zonas.

CONTEXTO GEOGRÁFICO

Limita con el Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile con un perímetro de fronteras de 9.376 km. La Antártida Argentina está comprendida entre los meridianos 25° y 74° de longitud oeste, al sur del paralelo 60° Sur.

  • La población es de 43.416.755 habitantes.
  • El idioma oficial es el español.

La Argentina es un país multicultural como consecuencia de la variada geografía y la combinación de múltiples identidades étnicas que dieron origen a una gran diversidad de expresiones artísticas reconocidas mundialmente: teatro, cine, música, danza, literatura y artes plásticas.

En todas las regiones del país, los productos de la tierra se combinan con costumbres ancestrales, recetas tradicionales, y la creatividad de expertos y aficionados a la gastronomía y a los vinos que dan lugar a una de las mejores cartas de sabores en el mundo. La música popular de Argentina es el tango, el folclore y el rock nacional.

La Argentina, el destino perfecto para vivir la maravillosa experiencia de viajar. Impactantes contrastes y una diversidad que enamora se expresan en sus seis regiones turísticas:

  1. Cuyo
  2. Córdoba
  3. Buenos Aires
  4. Litoral
  5. Norte
  6. Patagonia

LA ARGENTINA, DESTINO TURÍSTICO
DESTINO DE EXPERIENCIAS

En todas las regiones argentinas, del norte a la Patagonia, en Cuyo y en el Litoral, en las sierras de Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires (capital del país), la Unesco ha distinguido 11 Patrimonios Mundiales. Cada uno de ellos es poseedor de una mística y un encanto propio: Ischigualasto y Talampaya, Cueva de las Manos del Alto Río Pinturas, Manzanas y Estancias Jesuíticas, Misiones Jesuíticas Guaraníes, Parque Nacional Iguazú, Parque Nacional Los Glaciares, Península Valdés, Qhapaq Ñan, Quebrada de Humahuaca, el Tango y el Filete Porteño.

Un mundo de experiencias para descubrir, la posibilidad de explorar y encontrarse con una gran variedad de lugares y destinos, de conectar con gente cálida y entornos asombrosos. Desde el norte hasta el sur, disfrutar de la intensidad y de un sinfín de paisajes encantadores que caracterizan al país.

UN PAÍS QUE SE REINTEGRA

Argentina es una de las economías más grandes de América Latina.
El país está en proceso de una transformación económica que promueve
el desarrollo económico sostenible y la inserción en la economía global.

  • La 3ra economía más grande de la región con un PBI de USD 586.000 millones (después de Brasil y México).
  • El 2do PBI más alto per cápita en términos de PPA (USD 22.600, después de Chile).
  • El 4to país de la región con más habitantes (43 millones).
  • Es el 8vo país más grande del mundo (2.8 millones de km2), con un 53 % de tierra cultivable y gran línea costera de 4700 km.
  • El 2do país de América Latina en penetración de telefonía celular y tercero en penetración de internet por banda ancha (Banco Mundial, 2012).
  • El 2do país de mayor conectividad en Latinoamérica (65 % de usuarios de internet).
  • Argentina goza de un altísimo nivel de alfabetización (98 %) y de una mayor esperanza de vida que el resto de los países de la región (76 años).

ACONTECIMIENTOS
QUE VIENEN

El país cuenta con una gran experiencia en la organización de ferias y exposiciones, y su riqueza cultural, científica y tecnológica es reconocida en todo el planeta.

La Argentina se encuentra lista y en óptimas condiciones para ser el primer anfitrión de la región.

La realización de la Expo dará continuidad a una serie de grandes eventos de los que el país será anfitrión, entre los que se destacan los siguientes a corto plazo.

2018

Cumbre del G20

2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

2018

Conferencia Ministerial OMC 2017

2018

Cumbre Global del WTTC
(Consejo Mundial del Viaje y el Turismo)

2019

VII Congreso Internacional de la Lengua Española